¿Por qué hay un transformador en la acometida eléctrica?

Tengo interés en comprar una casa unifamiliar que he visitado, pero me sorprendió que la acometida eléctrica que está en el garaje incluye un transformador. Es una caja metálica de color verde, de unos 40x30x20 cm.

Es la primera vez que veo un transformador en la acometida de una vivienda, ¿cuál es su función? ¿Quizás la casa tiene corriente trifásica?

2 Respuestas

Respuesta

Podría ser que tuvieras tensión tipo B1 (127/220V) y para tener una tensión de 220 sin necesidad de usar 2 fases, tengas ese transformador.

A ciencia cierta es difícil saberlo.

No lo se, si sirve de algo justo a la entrada de la vivienda hay la torre eléctrica que alimenta la urbanización.

No se a que tensión genera ese transformador, pero parece moderno.

Quizás tenga el trasformador para pasar de 230V/400V a 127V/220V. Dado que tenga maquinaria antigua que funciona a 127V/220V

Quizás, pero siendo una vivienda no veo porqué debería tener maquinaria.

Gracias de todas formas, espero que no sea nada raro.

Puede que tuviera calentadores, hornos o estufas a 125V y cuando cambio a 230V quiso seguir manteniendo 125V en casa... Habrá que tener más datos.

Si solo es para tener 125v dentro ya me está bien, me preocupaba más que fuera por tener contradada trifásica o que le entraran unos miles de voltios en la acometida y tuviera que bajarlos a 220v...

No te entran miles de voltios en acometida, en cuanto sale de la torre del transformador o de la estación de transformación ya sale a 380V/400V de trifásica.

Respuesta

¿Has visto el interior de la caja?