Buen dia quisiera saber si puedo conectar un aparato de 220v a 110v

Bueno quisiera saber si puedo conectar un equipo de 220v con una sola face mi acometida es monofasica y quiero saber si de una sola face puedo sacar 2 puntas y la tierra para conectar mi equipo? Soy nuevo en esto y quisiera que me acesoraran gracias saludos de ante mano

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas un transformador que te pase los 220V a 110V.

Aunque cuándo dices que tienes una sola fase, entiendo que en realidad tienes en tu acometida una fase activa y cable de neutro, ¿no?

Si no es así, me gustaría que lo explicaras un poco mejor. De todas formas con el transformador tendrás entrada a 220V y salida 110V en dos hilos o puntas. Si quieres tierra, ese tierra saldrá de la instalación existente, no del transformador.

Si no lo tienes del todo claro, pregunta tus dudas e intentare ayudar.

Releyendo la pregunta, quizá lo haya entendido yo mal y lo que tienes en tu acometida son los 110V y necesitas 220V.

Si es así, también existen unos transformadores inversos que hacen el trabajo a la inversa, suben el voltaje.

Respuesta

Uff veo que no tienes ni idea de electricidad y el tema es muy complejo pero intentare aclarártelo lo más posible, en suministro hay, monofásico ( un conductor es el vivo y otro el neutro) entre ambos conductores puedes tener 230v que es lo más normal o en algún sitio puedes tener 127v, otro sistema en bifásico, los dos conductores son activos y entre ellos tienes 400v, por uñtimo puedes tener sistema trifásico con o sin neutro, entre las fases activas tendrás 400v y entre cualquiera de ellas y neutro 230v,

Ahora tienes que identificar tu aparato si es mono o trifásico y el voltaje y si la acometida que tienes es distinta tendrás que acondicionarla a ese voltaje.