¿Cual sería la forma más económica de alimentar la depuradora de 29W de una piscina con energía solar?

Me han presupuestado en 170€ el llevar un cable hasta la piscina e instalar allí un enchufe para conectar la depuradora de la piscina. Como la bomba es de sólo 29W y sólo tiene que estar encendida unas 4 ó 5 horas al día me preguntaba si con placas solares podría hacer una instalación económica. Es una casa de campo así que la placa solar la puedo orientar al sur sin problemas.

¿Se podría encender la depuradora en las horas centrales del día y así prescindir de baterías?

1 respuesta

Respuesta
-1

Yo echaría el cloro a las 8 la mañana sin mucho sol y luego pondría la depuradora cuando haya sol, porque por la noche solo tiene sentido si la tarifa eléctrica nocturna es más barata. En países con nucleares suele haber tarifa nocturna ya que éstas están siempre generando electricidad exactamente igual por la noche que por el día y es para aprovechar que nunca paran incentivar que lo que se pueda hacer por la noche con electricidad se haga tarifando más barato.