Pueden embargar mi cuenta bancaria y mi nomina

Resulta que entre el 2014, 2015 y parte del 2016 pase una mala racha económica y no pude pagar un préstamo personal con el Santander que luego este vendió a lindorf. Hubo una resolución judicial a favor de lindorf y me iban a embargar la cuenta y mi nomina pero llegue a un acuerdo con ellos de pagar 200 mensuales. Lo que ocurre es que ahora, me dicen que tengo que pagar los 18000 que me quedan o ejecutan los embargos. Yo nunca he dejado de pagarles pero no puedo hacer frente a ese importe. ¿Pueden ejecutar los embargos después de tanto tiempo? ¿Qué se puede hacer? La verdad es que estoy desesperada y no se que hacer. Me podéis decir algo.

2 Respuestas

Respuesta

Usualmente los bancos hacen que pagues, en plazos y en el contrato que firmas de pago especifica que no debes atrasarse en ninguno de lo contrario seras forzada a pagar el monto restante en una sola exivicion, lo que te queda por hacer es ir al banco y hablar con un ejecutivo para que puedan llegar a un arreglo debes llevar comprobantes de todos tus pagos para que vean que vas al corriente, solo así podrás llegar a un acuerdo.

Por si no me explique bien, el banco vendió la deuda a lindorf y yo llegue a un acuerdo con ellos, para pagar 200 euros mensuales. Pero antes de llegar al acuerdo, judicialmente se aprobó un embargo de la cuenta y de la nómina, el cual no se produjo por el acuerdo al que llegue. Ahora, tres años después, quieren que pague el resto de la deuda o aplicarán el embargo. Mi duda es si, ¿tres años después lo pueden hacer? Y si es así, ¿qué pasa con el acuerdo?¿podría ir nuevamente  a juicio?

1.- Si aun tienes copia del acuerdo que firmaste, leelo y ve los puntos establecidos, compara con tus pagos para saber cual pudo haber sido el motivo de la requcision del pago.
2.- Ahora, si la empresa llego a un acuerdo contigo, el banco esta obligado a respetar el acuerdo al que llegaste.
3.- Si, los que te quieren embargar son la empresa a la que vendieron tu deuda, has lo del punto .
Puedes y antes de irte a juicio necesitar toda la información que sea posible en tu caso, servira como evidencia aunque puedes ir directamente a la empresa para saber que fue lo que paso y si lo puedes solucionar antes de que se efectue el embargo.

Respuesta

Su exposición es un poco contradictoria, dice que llegó a un acuerdo y suspendieron la actuación judicial y sin embargo ahora la amenazan con ejecutar los embargos. Si existen esos embargos, desde luego que pueden ejecutarlos, salvo que ese acuerdo que usted cita lo impida.

https://www.pedrohernandezabogado.com/

Gracias, el acuerdo al que llegue, fue un acuerdo verbal y por teléfono.

En tal caso intente documentarlo “recordándoselo” mediante escrito fehaciente.