Unión cajón persianas, perfil ventana

Estoy pensando en cambiar mis ventanas y tengo medio decidido ir con Kommerling y cristales bajo emisivos de Guardian Sun. El tema es el cajón de la persiana. El distribuidor me propone por un lado Rolaplus y por otro lado un cajón genérico más barato. ¿Cómo van unidos estos cajones a perfil de la ventana? Si no me confundo, el cajón de Kommerling se encaja al perfil de la ventana mediante una guía longitudinal. No hay unión mecánica. Pero el cajón genérico carece de estas guías y el instalador me dice que mediante tornillos. La verdad es que no me queda muy clara esa solución ya que implica agujerear el marco de la ventana. ¿Es así como se hace realmente? Por otro lado, respecto al sellado, el distribuidor me ha propuesto poner cinta expansiva en el espacio que queda entre el techo y la parte superior del cajón. ¿Es esta una buena solución?

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola Alejandro!

La forma de colocar los cajones en las ventanas, es bien con un perfil, clipando, o bien atornillando y sellando.

En cuanto al espacio entre ventana y obra, o cajón y obra, bien se puede hacer con esa cinta autoexpansiva, bien con espuma de poliuretano, bien con yeso, o bien combinando dos de estos materiales, cinta y yeso, o espuma y yeso.

Hola Angel Luis

Cuando dices clipar.. ¿A qué te refieres exactamente? En el caso de Rolaplus ¿No se mete el cajón a través de una especie de guía que lleva un resbalón?

Saludos

Clipar es utilizar algún tipo de perfil que une un perfil con otro, como el que indicas de rolaplus.