Deposito de fianza de contrato de arrendamiento de local comercial.

Quisiera a ver si me podéis ayudar.

Hace 5 años arrende un local comercial, el periodo de duración es de 10 años.

No exigí en el contrato fianza al arrendatario, ya que es de mi total confianza.

Ahora, me entero que por ley debía exigirla, y además que aunque no la hubiera exigido tengo la obligación de depositarla en el organismo de Andalucia, (consejería de fomento).

En otros contratos si he solicitado la fianza y esta ha sido depositada correctamente.

Mi intención es regularizar ese contrato que no tenia fianza, pero no se que base de renta utilizar para la fianza.

¿La de el año primero del contrato?... ¿La del año actual?...

1 Respuesta

Respuesta

La renta pactada en el contrato. Es posible que le impongan una sanción por el retraso.