¿Qué diferencia hay entre "grupo de seguridad" y "válvula antirretorno?

Tengo un interacumulador Saunier Duval de 100 litros (conectado a un sistema solar), montado con un vaso de expansión de 10 litros, y el asunto es que en 10 años llevo como 4 válvulas antirretorno reventadas. Es verdad que la presión del agua fría es tirando a alta 6-7 bar. Me han hablado de colocar un "grupo de seguridad" ¿qué diferencia hay con la válvula antirretorno? ¿Controla la presión de entrada fría?

1 respuesta

Respuesta

A ver, una válvula de seguridad permite la circulación del fluido en un sentido, pelo lo impide en sentido contrario.

Un grupo de seguridad es una válvula que alivia la presionen la instalación descargando parte del líquido que contiene.

Ahora bien, existen varios tipos de grupos de seguridad, unos además de aliviar la presión contiene una válvula de seguridad, es el caso de los grupos de seguridad de los termos eléctricos, en otros, muy pocos, suelen también contener un regulador de presion.

En fin, haber satisfecho curiosidad.

Pido disculpas, me he confundido en el primer párrafo lo que describo es una válvula de retención, no una válvula de seguridad.

¡Gracias! por ahí iban mis sospechas!

por cierto, no sé si se puede, ¿alguna marca o modelo de grupo de seguridad con retención y presión recomendado?

muchas gracias!

Con regulador de presión, no sabría informarle