Vaso de expansion acs. ¿Cual compro?

Tengo un telmo de 30 litros. Y me sube la presión cuando el telmo está calentando. En frio no sube. Quisiera saber que vaso de expansión tengo que comprar para este telmo de 30 litros.

3 respuestas

Respuesta

Con uno de dos litros te vale. Colocalo entre la válvula de seguridad y el termo.

Respuesta

Vaso de expansion acs. ¿Cuál compro? - Fontanería - Todoexpertos.com

Hola, pues tienes que comprar el vaso de expansión especifico para agua caliente (NO calefacción y el tamaño más pequeño que encuentras porque con 3 litros de vaso expansión ya tendrías suficiente, conectarlo en la toma de agua fría del termo con una Te con este sentido: termo, manguito de plástico que ya tienees que tener puesto, vaso expansión, válvula seguridad... en ese orden.

Respuesta

¿Pero te sube mucho? Es normal que suba algo al calentar

¡Gracias! Si. En todos los telmos cuando calientan sube la presión por temperatura y dilata. Si en tu vivienda ya de por si hay más de 3 bares de presión, al calentar esa agua sube y por eso gotea por la válvula de seguridad. En este caso hay 2 métodos para solucionar el problema.

Uno es poner una válvula reguladora de presión a 7 metros del telmo o un vaso de expansión.

El problema de la válvula reguladora es que te baja la presión y a lo mejor no se quedaría a tu gusto. Pero si quieres seguir con la misma presión de agua en toda la vivienda, pues pones un vaso de expansión en el telmo.