Agua caliente sanitaria con retorno

Tengo una cañería de agua caliente sanitaria con retorno que tiene aproximadamente 250 lts de agua incluyendo la del termotanque y una presión de entrada de agua fría al termotanque de 2 bar...

¿Yo quería saber de cuantos litros tiene que ser el vaso de expansión y que presión de aire debo darle al vaso de expansión?

1 respuesta

Respuesta

Con 2 bar de presión yo pienso ni te hace falta vaso expansión, pon válvula seguridad de 6kg a la entrada o salida del acumulador y si expulsa pues si pones un vaso de expansión "para acs(no calefacción) de 25 lts (10%de 250lts) y el vaso NO se manipula ya viene tarado de fabrica limitate a instalarle sin manipularle, lo ideal seria este orden: tubo agua fría entrada acumulador-antirretorno-válvula seguridad 6kg-vaso expansión de acs 25lts-acumulador... Ok?