Si durante un vuelo de avión, estando justo en mitad del atlántico, te quedas sin motores, ¿Te estrellas sin remedio?

En el supuesto que estas en un avión comercial en mitad justo del atlántico y los motores por lo que sea dejan de funcionar, ¿el avión esta destinado a caer al agua?

1 Respuesta

Respuesta

Te comento.
La OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) o ICAO (siglas en Ingles)dice que las aeronaves que sobrevuelan superficies marinas, como el cruce del oceano Atlántico o Pacifico, deben cumplir con las reglas ETOPS.
Estas reglas para explicarlo mas simple definen que una aeronave debe tener siempre un aeropuerto alterno en un rango de 2hs. Para ser explicito:
Un avión que viaja desde Natal hacia Madrid, inicia el cruce del atlántico (aproximadamente 4hs es lo que lleva cruzarlo) con 2 aeropuertos de alternativa.
1- El de salida, en este caso Natal
2- Existe un aeropuerto exclusivo para este tipo de cruces llamado Cabo Verde o Isla de Sal. Este hace las veces como aeropuerto de emergencias, ya que pasadas las 2hs de sobrevuelo, el avión no podrá regresar a Natal pero si llegar a Cabo Verde.
Adicional te cuento que todas las aeronaves de motor a reactor están capacitadas para volar con el 50% de sus motores, lo que significa si un avión tiene 4 motores, podrá volar ese periodo con 2 motores sin problemas, lo mismo para los que tienen 2.

Slds.