¿Cómo diseño una ruta para aviones de carga?

Soy estudiante de Administración de servicios para aerolíneas, y ya comenzamos a desarrollar la tesis de grado; mi idea es sobre diseñar una ruta de aviones de carga a sitios donde no hay buenos medios de transporte para incentivar el comercio y el turismo. El problema es que no tengo ni idea de que manera diseñarla, entonces le pido comedidamente que me ayude a tener una idea de como hacerla de forma que pueda implementarla en mi idea.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es importante conocer que tipo de carga se llevara, de mucho volumen, de mucho peso, ¿es un producto perecedero? ¿Qué tanta demanda tiene?
Por ejemplo, las flores son una carga de poco peso e importante volumen, sin embargo requiere que se conserve una cadena de frio, es decir, siempre ha de estar refrigerada, desde que sale del cultivo hasta que es entregada al minorista de flores, esto se puede simplificar si por ejemplo el tiempo que se toma transportarla desde el cultivo al aeropuerto es corto.
Para alimentos, es también necesario transportar rápidamente y para algunos sin romper la cadena de frio.
Para otro tipo de productos, la importancia esta en el peso o volumen. Sin embargo no todos los productos se pueden transportar por aire, pues el costo por kg o por m3 puede ser muy alto para al valordel producto.
Otro item es la cantidad de vuelos necesarios para ese transporte, ¿hay mucha demanda? ¿Poca? Solo en temporadas.
Ahora se ha de conocer que tipo de pistas hay disponibles en la zona, asfaltadas, ¿en piedra o gravilla? Son aeropuertos o aeródromos, que tipo de facilidades hay, ¿bomberos?, ¿Torre de control?, ¿Radio ayudas?.