Que significa en ecg QRS estrecho?

Le han hecho un ecg a mi hijo de 12 años y en el resultado pone qrs estrecho pero no se que significa, tambien pone considerar crecimiento auricular izquierdo y aunque nos dijeron que todo estaba bien como yo no entiendo me he quedado intranquila alguien que entienda y me pueda ayudar?

2 respuestas

Respuesta

Si me dices los síntomas que presenta tu hijo te puedo ayudar, si no lee este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

QRS estrecho es lo normal. Lo de crecimiento auricular probablemente se deba a que el niño es muy delgado. ¿Por qué le han hecho un ECG?

Pues jugando al fútbol le empezó a doler el pecho y le costaba respirar, lo del dolor le pasa esporádicamente desde los 5 años y si, es un niños muy delgado.

Los síntomas que refiere probablemente no se asocian con ninguna enfermedad cardiaca, pero de ser (una posible pericarditis) se habría detectado en el ECG. Si el dolor aumentaba con la respiración o movimientos, tos,... es más probable una asociación pulmonar, probablemente banal. Si su médico no detectó nada, lo más normal es que no sea nada importante. ¿Hacia mucho frio cuando jugaba al fútbol?