Pagar impuestos por apartamento rural

¿Puedo tributar por alquilar un apartamento rural en airbnb sin tenerlo legalizado?

1 respuesta

Respuesta
-1

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Por un lado hay que estudiar la posible normativa de su comunidad autónoma y los requisitos para legalizar este tipo de alquileres. Y por otro la normativa fiscal, por la que tendría que darse de alta en Hacienda y liquidar los correspondientes impuestos...

Además, debe explicar su situación en Airbnb, para ver si pueden ustedes trabajar con ellos.

No es posible legalizarlo. Yo quiero saber si puedo declarar estos ingresos a Hacienda y pagar los correspondientes impuestos sin darme de alta en ningun sitio. Airbnb ya te avisa que ellos son solo una plataforma que pone en contacto propietarios y huéspedes y que las obligaciones fiscales son responsabilidad de los propietarios.

Como ya le hemos indicado, una cuestión es la posible normativa de su comunidad en cuanto a legalizar este tipo de alojamientos y otra el darse de alta en Hacienda y tributar por los alquileres.

Usted ha de darse de alta en Hacienda y tributar por la actividad económica, pagando los impuestos correspondientes... Deberá ponerse en manos de un experto que le ayude con sus obligaciones fiscales.