SE puede cambiar de titularidad vivienda

En 2008 mi hijo compro una vivienda y para concedersela tuvimos que firmar tambien como propietarios de la hipoteca mi marido y yo. El vive en el piso con su pareja y quieren poder cambiar de titularidad solo a ellos dos. ¿Los dos trabajan y tienen sueldo fijo . Se podria hacer? ¿O una subrogacion a nombre de ellos?. Que me aconsejan.

Mi marido esta proximo a jubilarse y yo ama de casa y nos interesa salir de esa hipoteca como sea.

1 Respuesta

Respuesta

Por un lado esta la propiedad del inmueble y por otro la hipoteca.

Lo primero que deben de solucionar es el tema de la hipoteca, hablando con la entidad financiera, para ver que opciones le dan para salir ustedes de la hipoteca.

Luego, lo normal es hacer una donación a su hijo o a al matrimonio, por su parte de propiedad, pero tendrán que liquidar impuesto de donaciones que dependerá de su comunidad autónoma.

Le recomendamos se pongan en manos de un abogados, que les estudie su caso concreto.