¿Es donación o pago del contrato de explotación?

Soy una asociación sin ánimo de lucro que voy a recibir una donación de dinero de parte de una empresa holandesa. Con esta empresa hay un contrato de explotación para que explote parte del local de propiedad donde estamos ubicados. ¿Sería correcto que esta donación la consideráramos como tal, o sería parte del pago del contrato de explotación? ¿Hay fraude de ley al haber otros intereses?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto, que les estudie su caso concreto.

Una asociación puede realizar actividades económicas, como parece su caso, pero ha de tributar por ella, como parcialmente exenta en el impuesto de sociedades y al ser un local, posiblemente mediante liquidación del IVA.

Dependerá de varias circunstancias y habría que estudiar exactamente que aportación reciben y para que... Pero si esta relacionado con la gestión del inmueble, no debería considerarse una donación como tal...