La nevera no enfría en la leja superior

Tengo una nevera gorenje, con congelador abajo y nevera en la parte superior, he notado que la leja arriba del todo no enfría bien, he bajado el termostato y el resto de la nevera si enfría a la perfección y cuando bajo el termostato el resto de lejss están más frías aún, pero la superior no enfría nada respecto al recto.

1 respuesta

Respuesta

La parte alta de la nevera siempre esta más caliente que el resto, el frio siempre se concentra en la parte baja. ¿Es tan exagerada la diferencia?

Yo creo que si, no es una diferencia de temperatura normal, los alimentos arriba del todo están casi a temperatura ambiente

¿Es un combi del tipo que congela y con un conducto enfría el refrigerador? Si es así, revisa la salida de aire de arriba quizás este obstruida, para hacerlo tendrás que engañar a la nevera pulsando el botón como si la puerta estuviera cerrada y mirar la salida de aire por los diferentes pisos. Si sale poco deberás desmontar la columna, y si no hay obstruciones, yo taparía algunas ranuras de las que enfrían más para que salga más aire frio por la de arriba.

Muchas gracias, la mía lleva una especie de ventilador en el parte de arriba del todo, donde está la leja que enfría poco, puse la mano, tira aire pero me dio la sensación que era poco frío

Las sensaciones son muy subjetivas, ¿por qué no pruebas de poner un termómetro y mides temperaturas en las diferentes bandejas?