Nevera Balay Green Fresh que no enfría

Tengo la nevera del titulo. Dos puertas; la de arriba para el congelador; la de abajo, más grande, para refrigerador.
El motor funciona casi de continuo pero el refrigerador no enfría. Lo máximo que consigue son 5 grados. Unicamente va bien el congelador.
El panel posterior del interior ni siquiera se humedece.
Como la tengo en una casa de pueblo me han aconsejado dejar una luz tenue, que el aparato trae consigo, encendida, para que el frio exterior no afecte su funcionamiento; pero ni aún así funciona.
¿Qué avería piensas que puede tener?
He desarmado el termostato y no veo nada anormal. El tornillo de tara viene sin precintar ¿Habría de apretar o aflojar el muelle para conseguir menos temperatura?

1 respuesta

Respuesta
Puede estar pasando dos cosas: o que el ventilador que distribuye el aire fio no este funcionando o tengas una fuga de gas y por eso el motor trabaja de continuo. Revisa primero que este ventilador funcione y haga circular el aire frio, de lo contrario te lo deberá ver un técnico para comprobar la carga de gas.
No soy capaz de encontrar el ventilador. ¿Podrías decirme donde puede estar?
Gracias
Muchas gracias
Dependiendo del modelo, o esta a la vista en la parte trasera del refrigerador o puede ser interno y solo tener a la vista los conductos de entrada y salida del aire. Si es este el caso, tendrás que desarmar por detrás, para acceder a él.