Si el recibo del agua, es 16,5€ (agosto y Sept) y mi inquilino ha estado solo en Sept ¿Cuánto debe pagar?. No lo acordamos.

Alquilé mi piso el 1 Sept y el primer recibo del agua fría incluye también agosto. ¿Cuánto debe pagar el inquilino?

1 Respuesta

Respuesta

Para evitar estos problemas, en el contrato de arrendamiento se hace referencia a la lectura del contador del agua el día de inicio del alquiler.

En la propia factura del agua, no en el recibo, encontrara el desglose de cada concepto, algunos los tendrá que dividir entre los dos meses y el consumo la parte que le corresponda.

Con una hoja de Excel puede hacer los cálculos, aplicando los importes de cada concepto a cada mes... incluso los impuestos.

Que diferencia hay entre factura y recibo, ¿cómo conseguirlos?. A los vecinos nos llega el importe como "liquidación consumo" y lo envía una empresa que instala y lee contadores.

En muchos recibos figuran todos los datos de cada concepto, pero normalmente es en la factura donde figura todo desglosado.

En cualquier caso hablamos de un importe mínimo, que no creo que su inquilino le ponga muchos problemas en pagar.