Sobre facturas de agua desglosadas

Vivo en la zona de estepona (Malga) Andalucia.

Necesitaria saber si por algun decreto u obligacion las facturas estan llamadas a cobrar algun tipo de parametros independientemente del consumo y el 21 por ciento de iva.

Esque mis facturas siempre fueron de 50 o 60 euros total cada 3 meses.

Y actualmente me esta viniendo 90 y 120 cada 3 meses. ... En el desglose viene de consumo unos 40 o 50 euros pero lo demas son gastos de mantenimiento, de depuracion del agua etc etc... Me pueden explicar si son cosas obligatorias o se puede presindir de ellas ..

2 respuestas

Respuesta

Desconocemos el caso concreto de su recibo. Pero habitualmente, en la factura del agua se cargan muchas tasas y cánones, como así le aparecen en la factura.

En muchas ocasiones, se paga mas por estos conceptos que por el propio agua consumida.

Respuesta

Cada Ayuntamiento tiene sus "artimañas" para recaudar, por lo que no puedo darte ninguna respuesta, por lo que creo que deberías ir a dicho organismo para que te aclaren los conceptos, por si te están cobrando alguno que no te corresponda pagar