Modificación en poste de corriente

Me he ido de vacaciones, y al venir he visto que han entrado en mi finca y han echo una pequeña modificación en el poste que hay en la misma; ¿Alguién sabe decirme que es lo que han echo?

Añado foto ( la primera es de antes) y (la segunda es de después). Gracias

4 Respuestas

Respuesta

No se aprecia muy bien pero parecen unos fusibles, los han quitado. El motivo pues no sé, en lugar de fusibles han dejado la línea directa. ¿Ese tendido imagino que será de la compañía y pasa por tu terreno no? Si es así algún motivo habrán tenido para hacerlo.

Hola, pongo nuevas fotos porque las otras no se aprecian muy bien.

Si , el tendido es de la compañía eléctrica, hace unos meses me preguntaron si podían cavar alrededor pero no me dijeron para que era; entonces les dije que no, pero al venir de vacaciones ví que no cavaron pero hicieron este pequeño cambio, y me pica la curiosidad de saber que es.

Gracias

Cómo te comentamos son fusibles o seccionadora que usa la compañía para cortar el suministro en partes del tendido.

Respuesta

Según la foto ( no del todo clara) han quitado los tres seccionadores fusibles dejando puenteados los dos tramos. Es algo común en distribución eléctrica urbana e interurbana. Todo es de incumbencia de la Compañía Proveedora.

Incumbencia de la compañía sí, pero me gustaría saber el motivo, si lo hay , que supongo que lo hay cuando lo hicieron. Gracias

Pueden ser diversas causas... tal vez modificaron esa línea en algún tramo, o la prolongaron o la bifurcaron, y seccionarla allí no les era funcional. Por eso la puentearon. Tal vez seccionan en otro sitio.

Respuesta

Cual como lo tienes ahora como la del cielo azul o la del cielo naranja.?

Como te dicen los compañeros la diferencia es una especie de interruptor que corta la electricidad en el poste para que siga o no, hacia adelante del su recorrido.

Ahora lo tengo como el cielo naranja, tenía curiosidad de saber la finalidad . Gracias

Lo bueno es que ahora ya no te pisan la huerta si necesitan cortar el paso de electricidad.

¡Gracias! Pisan y entran sin permiso ; me dijeron que tenían servidumbre de paso, cuando pedí verla me dijeron que no por protección de datos pero que podían ir cuando quisieran

Respuesta

Pon mejores fotos, así es "adivinar".

Gracias, ya las puse, no me dí cuenta de que las primeras se veían tan mal.

Pues se sigue viendo mal y de lejos lo que "supongo" que quieres mostrar.

Saca fotos más de cerca de lo que quieres que veamos y de lo modificado.

De todos modos, esas líneas que se ven son de alta tensión y no son de suministro domiciliario; lo que hayan hecho en ellas, seguramente lo hizo la Empresa Eléctrica y no hay nada que pueda haber influido en tu casa.