Cuantos w hora consumiría un frigorífico

Tengo una instalación de placas solares en el campo con un frigo de butano y quisiera comprar un frigo que fuera eléctrico ya que tengo un convertidor de 900 w, he visto un frigo que en las instrucciones consume 131kw/h al año y no quiero pasarme de consumo por que las baterías no son de mucha carga, en concreto de 375 Amperios.

Mi pregunta es; como se calcula con los datos anteriores cuantos w consumiría en 24 horas.

2 respuestas

Respuesta

No se puede calcular, ya que depende de muchas cosas, la temperatura programada interior, la temperatura exterior, la carga o cantidad de productos que tenga en el interior, incluso las veces que abras la puerta.

Esos 131 Kw/h serían unos 360 w/h cada día. Esas pruebas se hacen con unas condiciones determinadas, que no creo que se repitan en una casa con cuatro hijos.

Por ello es difícil de responder tu pregunta.

Respuesta

Cuánto consume una nevera
La nevera es uno de los electrodomésticos que más consume, simplemente por el hecho de que está siempre en funcionamiento y no se desenchufa nunca. Esto hace que sea uno de los electrodomésticos con los que más cuidado debemos tener para evitar que se dispare el consumo de luz.

En base a los datos publicados por la OCU los electrodomésticos suponen el segundo gasto más importante en luz solo precedidos por la calefacción. De hecho, en electrodomésticos gastamos aproximadamente unos 1.924 kWh al año. La nevera gasta 662 kWh al año, el congelador 563 kWh, la televisión 263 kWh, la lavadora 255 kWh y el lavavajillas 246 kWh.

Para saber cuánto consume una nevera podemos fijarnos en sus instrucciones o en la etiqueta que suele llevar pegada o colocar un medidor de consumo eléctrico en el enchufe que nos dirá cuánto consume y cuándo.

Con un medidor de consumo eléctrico podremos conocer no solo el consumo actual en un momento concreto, sino también el semanal, mensual o anual. En algunos supuestos es posible introducir el precio de la luz en el medidor por lo que nos podrá adelantar el importe de la factura eléctrica.

Medidas para ahorrar en el consumo de luz de la nevera

Elegir una nevera eficiente
No introducir alimentos calientes
No dejar la puerta abierta
No abrirla muchas veces
Adaptar la temperatura