Consumo cocina inducción

He comprado una placa de inducción marca FAGOR y he comprobado con un medidor de consumo que cuando la placa no está en funcionamiento marca un consumo de 50 W. Si esto es así, al precio actual del kWh, estamos hablando de un coste mensual de unos 4-¿5? Independientemente de que esta se utilice o no.
En el manual de instrucciones no he encontrado nada al respecto.
Me gustaría saber si este consumo residual es real o se debe a un error del aparato de medida (enrtiendo que un pequeño consumo si debe tener, pero 50 W pe parece excesivo)

1 Respuesta

Respuesta
¿Con qué aparato tomas esa medida? Es el equivalente a una lámpara de luz encendida permanente, es imposible que tengas ese gasto.
El consumo lo compruebo con un medidor que lleva una pinza amperimétrica para coner en la fase, y a través de un receptor quie va por infrarrojos se muestra el consumo instantáneo, además estos datos se pueden descargar al PC. He comprobado otros consumos, como el de una bombilla de la que conozco su potencia teórica, y la medida se aproxima bastante.
Pues si en una lámpara no te da exacto, menos te dará en otro lado. Máxime, con un instrumento que desconoces su uso, su sensibilidad, inalámbrico que no tiene sentido que lo sea, es un juguete, que no mide nada.