Gestión de electrodomésticos Con auto consumo. Solar

Puedo poner programadores al arcón congelador y al termo de agua caliente para que solo funcionen cuando tengo producción solar propia, durante las horas de sol.?

1 respuesta

Respuesta

El arcón congelador puede que pierda mucho frío si durante 12-14 horas no recibe corriente. El calentador de agua si, simplemente por la noche si se ducha más de uno se duchara con agua más "fresquita" O si te levantas por la mañana y hace mucho frio, por la noche podría haberse enfriado si el termo no esta muy bien aislado del frio.

Si hace viento en la zona usa un aerogenerador y así tendrás producción las 24h del día.

¡Gracias!
Voy a medir temperaturas antes y después de este cambio a ver cómo responden el arcón y el termo. Ya os lo contare

jesús

Buena idea, también deberías cambiar los hábitos y ducharte al medio día (al menos una hora después de que este calentando el calentador), asegurándote que tendrás siempre agua caliente y después le dará tiempo a calentar de nuevo el agua por si la necesitas por la noche.