Lavavajillas, el agua caliente no entra

Tengo un lavavajillas Bosch desde hace dos años. En el manual dice que admite agua caliente hasta 60º y siguiendo las recomendaciones de diversas páginas, al igual que con la lavadora, he conectado el tubo de entrada de agua al agua caliente que proviene del calentador de gas, pero no funciona, es decir, no entra en acción el calentador, parece como si el aquastop bloquease el flujo de agua suficiente para que haga funcionar el termo. En la lavadora, también marca Bosch, funciona estupendamente y no sé que hacer. Evidentemente si el agua caliente viniera de una placa solar no habría ese problema, ahí el problema es que la alta temperatura del agua caliente solar no se puede meter directamente a los electrodomésticos, salvo que le pongamos un mezclador. En fin, no sé si el problema tiene solución y lo único que admite este tipo de lavavajillas es agua caliente solar.

1 Respuesta

Respuesta

En un lavavajillas no es recomendado colocar agua caliente a no ser que sea bi-termico,

Los lavavajillas necesitan agua fría para hacer contraste frio-calor para crear la condensación suficiente para secar correctamente