Puedo cerrar el porche en mi casa?

Acabamos de comprar una casa antigua y estamos con la reforma . En la planta baja tenemos el salón que da a un porche de unos 30m2 abierto solo por por la parte frontal . Los metros cuadrados cuentan como útiles y están justo debajo de dos de los dormitorios. Puedo cerrarlo con ventanales grandes con base de obra de unos 20-¿40 cm sin pedir permiso de obra mayor o hace falta hacerlo si no son abatibles? El patio da a la parte trasera de casa y no tenemos vecinos en la misma altura que podría molestar . Es casa adosada, pero el vecino de abajo no tiene patio y el de arriba está a unos 15 metros de altura, ya que el terreno no es llamo.

Actualmente tenemos el permiso de obra menos por el la renovación del baño y la cocina y no sabemos qué hacer . Nos compensa cerrarlo por el ahorro de energía, ¿pero es legal hacerlo? ¿Hay qué pedir permiso si ponemos cristales grandes?

1 Respuesta

Respuesta

Los cerramientos siempre tienen que ir con permisos, ya que ganas m2.

Existe gente que no pide y se arriesga .