Cerrar terraza-solarium.

Soy Ana, antes de nada agradecer su disposición; quisiera preguntarle si puedo cerrar una terraza solarium y exponerle que soy propietaria de una casa vivienda unifamiliar adosada, según refleja una parte de las escrituras: "planta bajo cubierta, se compone de un estudio y terraza solarium. El estudio ocupa una superficie útil de once metros con dos decímetros cuadrados, y la terraza-solarium doce metros con cuarenta y cinco decímetros cuadrados."
En la escritura también refleja: "corresponde a esta vivienda el uso y disfrute no la propiedad de un patio (que no es la terraza-solarium) y zona ajardinada y piscina."
Según los estatutos de la comunidad esos dos patios, anterior y posterior son de uso y disfrute, si bien no hace referencia a la terraza solarium.
En una reunión comunitaria, en el orden del día venía reflejada mi solicitud, hubo dos votos en contra de cuarenta vecinos, para el cerramiento.
El problema es que un vecino de esos dos votos decía que me denunciaba, si bien posterior a esa reunión, otro vecino que linda con su vivienda, sin haber pedido permiso ha cerrado la terraza que viene reflejada en las escrituras como para uso y disfrute y también que no podrá hacer obra alguna y no le denuncia.
El cerramiento sería de aluminio ya que debajo tengo los dormitorios de los niños y le afecta enormemente tanto la humedad como la temperatura.
Puedo cerrar, tengo algún derecho, qué me sugiere.
Espero haberle dado los datos suficientes y me pueda ayudar o asesorar.

1 Respuesta

Respuesta
Para el cerramiento necesita la aprobación en junta por unanimidad y los permisos de su ayuntamiento.
Puede hacer como el otro vecino pero se expone a que si el vecino que ha amenazado o cualquier otro antes de 15 años (periodo que de no denunciar nadie hubiera adquirido el derecho) denuncia tendría que devolver la terraza a la situación inicial, más los gastos procesales que le correspondan.
Es un riesgo que debe calcular usted y ver hasta donde quiere llegar.