Fontaneros ! ¿Cómo identificar tubería agua fría y caliente en un acumulador?

O sea estoy montando un acumulador termo de agua caliente 30l.

Ya lo he colgado todo ok !

Tengo todo, los latiguillos, los manguitos aislantes pero lo más ridículo me ocurre, grifería válvula seguridad pero...

¿Cuál es el tubo de agua caliente y fría de la pared?

Porque en el termo va bien indicado. Pero en la pared no ... Antiguamente tenía una caldera. Por tanto tengo dos de agua en cobre ( esos están inutilizados ) pero los dos de PVCque son los de la instalación y creía que correspondían a derecha mía frío y izquierda mía mirando pared caliente, pero ... ¿cuándo le doy al grifo de agua caliente parece que va al revés?!? ¿(( Pues se me calienta el tubo de salida que parece el de entrada ( tuerca azul del termo ) mi mujer me matará !

Ayuda por favor, se que es ridículo pero si me lo pueden explicar cómo a un niño o redirigir me !

1 Respuesta

Respuesta

Abre la llave de paso y por el que salga agua es la fría.