Puedo hacer testamento teniendo el usufructo universal y la nuda propiedad

Puedo hacer testamento a mi dos hijos, teniendo yo en la escritura el usufructo universal, y la nuda propiedad habiendo fallecido los otros dos propietario del piso

1 respuesta

Respuesta

Siempre se puede hacer testamento puesto que hacer testamento solo es plasmar en una escritura pública el destino que quieres dar a tus bienes cuando fallezcas. Ahora bien, las leyes regulan estás voluntades, ponen unos límites a la voluntad del testador y aunque en el testamento se pueda poner lo que uno quiera, si lo que se pone va en contra de la ley, el testamento es nulo.

Por todo ello es conveniente seguir las indicaciones del notario, que informará sobre los límites legales.

En resumen, ves a la notaría, dile al notario tu deseo y no te preocupes que si no puedes hacerlo él te lo dirá.

Los límites legales para tratar dependen de cada país.

La pregunta seria si han fallecido dos de los tres propietarios del piso y queda uno con el usufructo y fallece   que pasaría con el piso muchas gracias.

Entonces habrían fallecido todos los propietarios y se habría extinguido el usufructo por fallecimiento del usufructuario.

El piso estaría disponible para que los herederos después de hacer todos los tramites hereditarios (declaración de herederos, partición de la herencia, declarar extinguido el usufructo... etc) dispusieran libremente del piso como propietarios del mismo

Todo esto se hace en la notaría.