Canino retenido paladar y pieza de leche que se mueve

Mi hija de 12 años tiene un canino superior retenido en el paladar y agenesia dental en 4 piezas molares.

El odontólogo que la trata me ha comentado que hay que hacerle una fenestración para intentar que baje el canino retenido y después colocación de brackets para poder traccionar el diente.

Mi duda está cuando le pregunto por los dientes de leche con agenesia y la posibilidad de que con la colocación de brackets las pierda, a lo que me contesta que si que existen posibilidades de que esto suceda.

En estos días a mi hija le están saliendo los últimos molares (no son las muelas del juicio porque no hay germen para que salgan) y además ahora el canino de leche por el que tenia que salir el retenido, se está moviendo.

Alguien me puede aclarar porque se mueve en diente de leche si en teoría el canino definitivo lo tiene retenido en el paladar.

1 Respuesta

Respuesta

No entiendo que Molares presentan agenesia... Si dices que le están saliendo las Molares...

El Canino de leche presenta MOVILIDAD por que algun diente la ejerse presión .ya sea interna o lateral... incluso el retenido durante su formación pudo haber generado esa situación y por la posición ectopica que tomó impidió que la aflojara totalmente

y ya es tiempo que la pierda... igual.

Si tuvieras fotos sería útil... de la boca del niño y radiografías...

MOPE

Agenesia .. es que no se formó el germen... de cualquier diente