¿Cómo puedo saber si espían mi teléfono?

Hace unos días se me agregaron unos cuantos contactos que no se quienes son a mi lista de contactos en mi teléfono, todos ellos tiene el código qr y al lado derecho en vez de salir wassap o messenger sale la imagen de un edifico, pero ninguno tiene numero de teléfono solo dos o tres el correo electrónico, esto me paso a raíz de instalar una aplicación, ¿es posible que estén controlando lo que pueda tener en mi teléfono?

2 respuestas

Respuesta

Hay aplicaciones que pueden interactuar con su celular pero si comentas de que esto comenzó a causa de haber instalado una aplicación es muy probable que le hayas dado acceso a sus contactos y registros telefónicos; me explico, al momento de instalar apps al celular (bueno, en los nuevos celulares), estas apps le piden acceso a diferentes "partes" o ubicaciones de su celular que te pregunta "~tal aplicación~ necesita utilizar ~tal utilidad~ de tu celular - denegar o permitir" y si le diste "permitir" a utilizar "Contactos y registros" pues es muy probable que esa aplicación que dices te haya grabado esos contactos para uso posterior con esa app.

Ahora bien, espiar espiar como tal es medio complicado, ya que te estuvieran a todo momento llamando, enviando o interactuando con su celular como por ejemplo activar la cámara para ver que estás haciendo pero esto pasa cuando instalas apps de terceros, pueden venir con virus que rastrean todo lo que haces y demás, pero si instalaste esta app desde su tienda de apps, es poco probable que estás apps que están monitoreadas tengas código malicioso, es muy posible que estos contactos solo sean de apoyo para la app pero si te molesta esto, cuando en un futuro instales apps y el celular te pide que tal aplicación requiere acceso a contactos y eso, mejor desiste y no lo permitas.

Respuesta

Busca aplicaciones sospechosas, algunas se disfrazan de otras aplicaciones como por ejemplo "Radio FM", lo más seguro es que reinicies tu teléfono a las configuraciones de fábrica, aquí te dan algunas opciones para identificar si te están espiando y eliminar dichas aplicaciones:

http://monitorearcelulares.com/detectar-y-desinstalar-aplicacion-espia-en-celular/