Venta hipoteca por parte de banco a financiera.

Tenía una deuda hipotecaria con el Santander y piso ya subastado. Estos días me ha llegado una carta de una financiera diciendo que me ponga en contacto con ellos para " negociar". Con esta "venta", me ha surgido una gran duda. ¿Cómo quedaría el embargo? ¿Cómo hipotecario? ¿Cómo el de un préstamo personal? El embargo del banco no llegó a ejecutarse.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Muchas entidades venden sus créditos a empresas de recobro. Su deuda seguirá siendo la misma, con las mismas cargas... pero ahora quien gestiona el crédito y a quien ha de pagar es a esta nueva empresa.

Normalmente ellos negocian una quita con usted para saldar la deuda... Pero si no paga se puede seguir ejecutando la garantía hipotecaria.