Me gustaría saber si ingresando dinero en la cuenta donde pago la hipoteca. ¿Me pueden llevar a ejecución hipotecaria?

Tenia atrasos en las cuotas e intente desde el primer momento negociar pues nuestra situación económica había cambiado.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Que usted realice pequeños pagos parciales, no significa que la entidad no pueda proceder a ejecutar el crédito con garantía hipotecaria. Dependerá de los importes que usted ingrese para pagar cuotas, del importe de las cuotas y de la deuda acumulada, el que pueda negociar con ellos...

Respuesta

La verdad es que no entiendo muy bien la situación

¿Hay deuda? no la hay?

¿Le siguen emitiendo recibos?

¿Ese dinero que ingresa en la cuenta de la hipoteca en concepto de qué es?

A partir de que la cuota más antigua impagada supere los 90 días no sólo le van a incluir en morosidades sino que además técnicamente pueden iniciar el proceso judicial.

De todos modos me extrañaría que previamente no se pongan en contacto con usted para reclamarle la deuda

Por eso no entiendo muy bien la situación, habida cuenta de que por lo que dice está pagando.

La deuda que habia eran de 3 letras atrasadas pero se acumuló mas porque vino a casa un asesor del banco diciendo que me iban a hacer una quita y arreglar para pagar menos y que no ingresasra hasta nueva orden. Yo no hice caso y a los 2 meses segui ingresando l9 iba pudiendo unas veces mas y otras menos. Ese asesor me paso con otro y con este e estado negociando y hablando sobre los escritos que me iban llegando. En Febrero del año pasado me metieron en ejecucion hipotecaria.  Pero nosotros nos enteramos en Noviembre por notificacion. Y cuando supe de esto me enfade muchisimo porque 2 dias antes habia vuelto a meter dinero.Entonces el dijo de negociar y yo por enfado dije qie iba a hablar con la pah de Orihuela pero nos fuimos al juzgado y ya tenemos abogado de oficio. Ahora queremos que nos den la facion en pago y cancelacion de todas las deudas o pagos que puedan surgir de esta hipoteca. Hable con el asesor y parece que ahora pone pegas. El abogado de oficio esta preparando los escritos para mandarselos. Nosotros ya hemos visto una vivienda mas barata a la cual si podemos pagar pero por consejo del abogado se hara a nombre de mi hija . Este nuevo banco sabe la situacion en la que estamos y nos concede esa hipoteca pero necesita saber que nos conceden la dacion en pago. Que puedo hacer si se niegan a concederla? Pues tengo entendido que existe una ley de segunda oportunidad. Gracias.

Pienso que el tema es demasiado complejo como para responder sin ver documentación.

En cualquier caso, por lo que veo, está usted en manos de abogados y lo que es peor, en manos del juzgado.

Por lo tanto será este juzgado el que dictamine cómo finalmente se puede resolver este caso.

No perdería más el tiempo con gestores de impagados que a la vista ésta no sirven para nada cuando ya el tema está en sede judicial

Y por cierto, visto lo visto, deje de ingresar dinero a lo tonto en ese banco, ingresos que espero estén documentados

Con suerte el juzgado le dará la oportunidad de pagar la deuda inicial antes de embargar por lo que ingrese al juzgado el dinero y que su abogado consiga que se le reste los ingresos parciales que ha ido haciendo.

En cuanto al otro banco, ¿le ha dado la concesión por escrito?

Es la primera vez que veo un banco concediendo una hipoteca a una personas que están en morosidades

No. La hipoteca se va a hacer a nombre de mi hija. Y si tengo documentadas las transferencias a la cuenta donde hacia los pagos. Lo que pasa 3s que yo vivo a 50 km más o menos de la oficina más cercana. Y me entere de que llevaban 1 año sin cobrarme y descontarme nada. El dinero estaba en cuenta y pude rescatarlo. Pero hacia ingresos todos los meses incluyendo sin saberlo después de que ellos lo llevaran al juzgado.

La verdad es que no se entiende nada.

De todos modos, ¿probó hacer ingresos directos en la cuenta del préstamo? No en la bancaria, sino directamente contra la hipoteca.

El problema es que el tema está muy avanzado pero si es así, su abogado tendrá relativamente fácil la tarea de acreditar que usted en todo momento pagó pero fue su banco la que no quiso cobrarla.

Al fin y al cabo un préstamo con garantía hipotecaria es un contrato que obliga a las dos partes, y ellos antes de poder ejecutar tendrán que demostrar al banco que usted no pagaba, pero como dice que si pagó y que el dinero estaba disponible en todo momento en la cuenta donde estaba domiciliado la hipoteca, igual al final, su banco no lo tiene tan fácil después de todo .

De hecho, en entidades tipo bankia, el sistema " barre " diariamente todas las cuentas donde está el titular de la deuda a la busca y captura de dinero con el que cobrarse la deuda, por lo que ni siquiera haría falta que manualmente se la cargaran los de su oficina

La verdad es que es un caso curioso

Gracias por los consejos. Si a sido una cosa extraña lo que me ha pasado. Yo creo que al no ir fisicamente a la oficina y actualizar la documentacion de la cuenta, de la que estabamos obligados todos los clientes, se quedo como bloqueada. Y yo encima también la tenia bloqueada por internet. Pero me descargue la nueva aplicacion de Abanca, que es el banco donde esta echa esa hipoteca, y había un tlf.. donde dirigirse.  Llame y me la desbloquearon. Y entonces como vi el dinero sin tocar en esa cuenta, y ya estaba metida en ejecución. Me aconsejaron que lo sacase todo personas que también entienden de esto, y asi lo hice. Ahora simplemente quiero dacion y cancelacion de deuda, porque necesito mi nomina libre para avalar a mi hija, y poder hacer esta bajita hipoteca de 31.000 al lado de los 180.000 que me reclamaban de la otra.

Lamento decirla que no me suena que todo vaya a ser tan fácil con ese borrón y cuenta nueva que comenta a modo de dación

No me consta que sea algo generalizado

Se que en su momento en los medios se puso muy de moda pero no nos olvidemos que la realidad y la práctica jurídica puede ser muy diferente

Yo hablaría con mi abogado para que me explique tranquilamente como esta el tema en sede judicial e incluso me presentaría en el juzgado por si alguna alma caritativa me puede confirmar si esa sala está practicando la dación que usted comenta

Respuesta

Si ha incumplido algún pago, puede la entidad ejecutar la garantía; no obstante seguro que si negocian con el banco, llegarán a un acuerdo (a la entidad le interesa cobrar más que obtener un inmueble)