¿Te pueden embargar depósitos bancarios en el extranjero para pagar una deuda hipotecaria?

Tengo una hipoteca en espa;a y dentro de poco no voy a poder pagar las cuotas del préstamo porque me voy a quedar sin trabajo. Una vez subastada mi vivienda, pueden

¿Embargarme un deposito bancario que tengo en República Dominicana? ¿Y un apartamento de mi propiedad también en aquel pais?

1 Respuesta

Respuesta

Los convenios bilaterales, permiten el embargo de bienes o cuentas en otros paises. Pero habitualmente, fuera de la Union Europea, es complicado y dependera de los importes, que lo intenten, pues puede no salirles rentable.

Lo que si sucede ultimamente, es la venta de las deudas a terceras empresas, que si se encargan de solicitar los embargos en otros paises, pues en muchos casos, cuentan con filiales especializadas de recobro en muchos paises...