¿Despido sin aviso por escrito?

Llevo año y medio trabajando con un contrato de formación (ignorando totalmente los porcentajes de trabajo y formación y trabajando a jornada completa, aparte de hacer el curso en casa).

El caso es que a principios de mes me dijeron por teléfono que mi contrato terminaría el día 15 (despido objetivo, por causas productivas) y el día 16 me mandaron por correo electrónico la carta de despido con fecha de 1 de septiembre, el certificado de empresa y el finiquito (donde "olvidaron" sumar las vacaciones no disfrutadas y las horas extras de este mes). Les he reclamado, y han accedido a pagarme las horas y las vacaciones, pero se niegan a abonar los 15 días que pasé sin el aviso por escrito porque "Ya sabía que iba a terminar en esa fecha".

¿Debería seguir insistiendo? ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

¿La carta de despido la firmaste? ¿Está fechada? Sí puedes reclamar esos 15 días pero deberás acreditar todo.

Buenas noches, no firmé nada porque no estaba de acuerdo con lo que ponía. Tiene fecha del 1 de septiembre en el encabezado, pero me la enviaron por email el 16 junto con el finiquito, la nómina de los 15 días trabajados (que coinciden porque tengo entendido que no tengo derecho a indemnización por ser un contrato de formación) y el certificado de empresa. Muchísimas gracias por contestar, mañana volveré a insistir.

He vuelto a insistir bastante y dicen que no van a pagarme los 15 días sin aviso por escrito porque argumentan que era consciente de que mi contrato acabaría en esa fecha. He explicado que aparece en el Estatuto de los trabajadores que debe ser por escrito y dicen que lo saben, pero no van a pagar.

¿Qué debería hacer? Es la primera vez que me encuentro en una situación así y estoy muy perdida, tampoco quiero que pase mucho tiempo porque voy a pedir subsidio de desempleo.

Pues puede presentar papeleta en el SMAC, posiblemente no haya acuerdo, ahí deberá presentar demanda de reclamación de cantidad por esos días. Ellos, a su vez, deben probar que tú recibiste la carta de despido antes de esos 15 días (que no van a poder porque no ocurrió).

Si tiene más dudas consulte con mi despacho: [email protected]