¿Debo firmar la carta de despido?

Hace casi cuatro meses me hicieron un contrato de formación en una tienda de alimentación y prensa. Trabajo 7 horas al día, 6 días a la semana incluidos Domingos y festivos. Yo trabajo todos los días de tarde. En el día de ayer me comunican que no hay ingresos suficientes para pagarme el sueldo todos los meses y que por lo tanto van a tener que prescindir de mis servicios. Hoy me llaman para ir a firmar la carta de despedido y el finiquito. No sé si todo esto es muy legal, ya que no me han avisado con 15 días de antelación y creo que han estado abusando de mi durante el tiempo que he estado trabajando. Así que no tengo muy claro si debo firmar la carta de despido y el finiquito, si tengo algún derecho a reclamar algo y si el despido es procedente o no.

1 respuesta

Respuesta

Lo que comentas del preaviso de los 15 días, es para los contratos que tengan una duración superior al año, por lo que si es inferior, la empresa no esta obligada a avisarte con la antelación de los 15 días.

Lo de firmar o no la carta de despido, ya depende de lo que te corresponda de despido, en el caso que las cantidades sean correctas tanto de despido como de finiquito no deberías tener ningún problema en firmar la carta, en el caso de que dudes de que cantidad de corresponde, debes poner pendiente de revisión y la fecha en la que te entregan la carta de despido así como el documento del finiquito.

En el caso de que quieras saber que importe de indemnización y de finiquito te corresponde, envíame el contrato de trabajo y las nominas de este año por http://www.agsgraduados.es