¿Pueden despedirte por varias bajas de corta duración?

He oído que pueden hacerte despido objetivo si acumulas un 5% de la jornada en dos meses consecutivos o 25% en cuatro meses discontinuos.

El caso es que este año he pedido 6 bajas de corta duración, de 3, 4 y 5 días, de forma salteada, en Enero Febrero y Marzo tuve cuatro bajas por diferentes motivos y fueron eso, cortas y este verano por tendinitis he tenido que coger otras dos bajas de 3 días, si lo que he oído es cierto me podían haber despedido tanto en Marzo como ahora, pero no sé hasta qué punto cumplo o no con esos requisitos ya que trabajo de noche, mi jornada es de 10 horas, pero contabilizando los días del año, restando las vacaciones, he estado de baja un 5.76% del año, estoy un poco asustada, ya que es un trabajo indefinido y el mercaod laboral no está como para tirar cohetes.

1 Respuesta

Respuesta

Pueden despedirte por lo que quieran... Estando incluso de baja, otra cuestión es que esté o no justificado. Si te despide siempre poner "no conforme" y tenéis 20 días para impugnar el despido. Os paso mi mail por si necesitas ampliar más la información

[email protected]