Declaración de la renta de jubilados

Mi madre tiene la pensión mínima de jubilación, cobra unos 600€ y mi padre se jubiló y cobra 850€ aproximadamente. El caso es que desde que se jubilaron y hacen la declaración de la renta, cuando miro el borrador a mi padre que cobra más no está obligado ha hacerla y mi madre que cobra menos si .mi pregunta es por qué motivo mi madre cobrando menos si está obligada y además le sale a devolver.. No tienen otros ingresos y su régimen es de gananciales., y si veo la opción de conjunta o individual siempre aparece a mi madre a devolver una pequeña cantidad y mi padre no obligado.

1 respuesta

Respuesta

Habría que conocer más datos, con los que aporta, intuyo que la diferencia de trato fiscal estriba en la retención o que su madre tiene rentas fiscales, reales o imputadas, distintas de esa pensión.

no tienen otro tipo de rentas, en todo caso como no sea por la retenciones por lo que haya esta diferencia, pero no lo entiendo

En tal caso será por las retenciones