Renta de jubilada con pensión mínima

Mi madre tiene la pensión mínima de jubilación, cobra unos 600€ y mi padre se jubiló y cobra 850€ aproximadamente. El caso es que desde que se jubilaron y hacen la declaración de la renta, cuando miro el borrador a mi padre que cobra más no está obligado ha hacerla y mi madre que cobra menos si .mi pregunta es por qué motivo.

1 Respuesta

Respuesta

Habría que conocer si su madre tiene otros ingresos, porque con ese único dato no puede estar obligada a declarar.

Ninguno de mis padres tienen otros ingresos y los bienes que tienen lo tienen en gananciales. Pero cuando ves borrador y opción de hacerlo individual o conjunta sale que ella si tiene que declarar, aunque por ingresos no llega al mínimo

¿No será más bien que a ella le sale a pagar, porque no le han practicado retenciones?