Gases ideales y trabajo en termodinámica

Algún ingeniero de física u otra rama de la ingeniería que me pueda orientar con este ejercicio muchas gracias.

  1. Un gas ideal de 30 moles está confinado en un recipiente de 14 L y su temperatura se encuentra a 27°C. Encuentre la presión del sistema. Si su temperatura incrementa a 85°C y el volumen permanece constante, determinar el trabajo en kJ.

1 respuesta

Respuesta

Considerando al gas como ideal.

1) P1V1 = n RT1 . ...............

.P1 = n RT1/V1=  30 x 0.082 Atm. litro/mol .°K x (273 + 27 )K / 14 litros . = ............Atm.

2) Si la Temperatura del sistema la incrementas hasta ( 273 + 85 ) K pero permanece al mismo volumen seria El Trabajo = 0.

El calor suministrado para elevar la Temperatura solamemente incrementará la Energía Interna del sistema: