Cómo erradicar las cicatrices de acné atroficas pico de hielo y boxcar (mayor diámetro)

Tengo marcas/cicatrices de acné juvenil atroficas. Tipo pica hielos y boxcar (furgon). He estado usando el retirides varios meses por las noches y han mejorado (reduciendo tamaño y número) pero aún me quedan.

¿Hay alguna otra crema que sea muy eficaz o más eficaz para esto?

Uso protector solar muy alto durante el día pero no sé si estaría bien tbn cada día ponerme aloe Vera u otro producto para no llevar la cara seca o es bueno llevarla seca.

¿Hay algo mejor que retirides en crema o con lo que pueda combinarlo?

Me he planteado probar:

Avene: triacneal expert y cleane expert (para las marcas y puntos negros localizados en la nariz, que me salen con mucha frecuencia a pesar de que soy muy disciplinada con limpieza y uso el foreo)

Roche posay:

¿Effeclair duo plus?
Yo lo que quiero es eliminar estas marcas de forma permanente.

¿Con el retirides u otras cremas podrían volver aunque no me salga más acné?

El acné lo tengo controlado y a penas me sale alguna cosa. El tema son las marcas/depresiones en la cara.

Tema laser se complica por la dificultad de coger una baja y porque están más bien proximas (las marcas entre si)

En caso de valorar laser, qué sería más efectivo

Laser plxr
Laser Co2
Laser infiniti

Muchas gracias de verdad🙏💕💕

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, en mi caso no he respondido antes porque no tengo conocimientos profundos sobre este tema, y pensé que algún experto contestaría.

Los dos únicos tratamientos de efecto real y contundente que conozco son la dermoabrasión y el láser

https://www.acidohialuronico.org/eliminar-cicatrices/

https://muyfitness.com/tratamiento-contra-la-cicatriz-atrofica_13178273/

http://gedet.aedv.es/opciones-terapeuticas-para-el-tratamiento-de-las-cicatrices-y-marcas-de-acne/

Una tercera opción, menos invasiva pero de resultados más lentos, pueden ser los apósitos autoadhesivos (autotratamiento suave), que puede ver explicado en este texto,

**Muchas personas perciben que su calidad de vida está deteriorada a causa de una cicatriz y quisieran adoptar alguna medida que fuera eficaz y al mismo tiempo suave.

Uno de los tratamientos más comúnmente usados en las cicatrices hipertróficas y las queloides (cicatrices que dejan un relieve o abultamiento), ha sido el uso de láminas de gel de silicona.

Esta forma de apósitos ha prevalecido ante las demás alternativas en ausencia de resultados exitosos, a pesar de sus conocidos efectos secundarios. Además, los mecanismos por los que estas láminas son efectivas permanecen inciertos, aunque se cree que los efectos de reducción de las cicatrices son debidos a la oclusión y el apoyo a la hidratación, más que por la propia silicona en sí.

Los últimos estudios clínicos e innovadores sobre el tratamiento reductor de las cicatrices recaen sobre los apósitos hidroactivos de poliuretano; innovadores ya que incorporan en su composición el poliuretano tratado especialmente de forma que permite transpirar la piel (hidroactivo) impidiendo la maceración cutánea tras su uso continuado durante buena parte del día hasta 2-3 meses.**

La cara en principio es una zona de buena cicatrización sobre todo a ciertas edades y localizaciones dentro de ella.

Siento no saber más, no puedo orientarle en las opciones de tratamiento que propone, si es posible le sugiero que intente ponerse en manos de un buen dermatologo, particular, clínica o incluso desde el médico de cabecera, porque podrán tratar la cicatriz de cerca y ver qué técnica es más conveniente emplear, y por fortuna hoy existen una serie de medios y adelantos que hace sólo unas pocas décadas no estaban al alcance de la mayoría de personas.

Mucho ánimo.