Marcas del acne

Soy un chico de 24 años que tiene tendencia al acné, no excesivo pero si que de vez en cuando tengo un par de granitos en la cara.
Ademas de esto tengo alguna pequeña marca y me gustaría saber que puedo hacer para eliminarlas o disimularlas.
He estado leyendo y en algunos foros (ya sabemos que uno no se puede fiar de todo lo que lee en foros) e leído que el aceite de rosa mosqueta va muy bien y también recomendaban alguna crema.
¿Qué me recomiendas que haga?

1 Respuesta

Respuesta
En ignorancia pienso que los antibióticos Roacutan y Claravis son una solución potente y a veces definitiva para mantener a raya el acné, tu caso no es grave y usarlos como primer ataque a lo mejor sería matar moscas a cañonazos, además tienen algunos efectos secundarios, por lo que puedes intentarlo antes con alguna crema como 'Bactopur', tengo entendido que es muy eficaz. Como bien dices el aceite de rosa de Mosqueta es beneficioso, y te resultará útil para aplicarlo en cicatrices, lo único negativo es que se necesita ser muy constante en su aplicación, día tras día y semana tras semana, primero es conveniente lavar la cara para limpiar los poros y luego aplicar el aceite con un algodón. En realidad al margen del tratamiento con láser (el más efectivo), no conozco muchas más opciones, creo que las cremas ricas en retinol son las que se emplean normalmente, (por ejemplo, "Isdin") y pueden llegar a ser mucho más eficaces y rápidas que el aceite de rosa de mosqueta.
Junto al láser existe otro método 'masivo' de eliminar total o parcialmente las marcas, como la "dermabrasión" (hace poco que lo conozco aunque es un clásico), consiste en erosionar la piel de la zona afectada para nivelarla con el resto, en la actualidad se practica más la 'microdermabrasión', consiste en el mismo procedimiento pero se a pulido para que sea más sencillo de realizar y cause menos molestias al iniciar el tratamiento..
No soy nadie para recomendar, pero te sugiero empezar con Bactopur para las espinillas (acné activo), y la crema de retinol para las cicatrices. De no notar mejoría en las cicatrices con la crema, (el aceite de rosa de mosqueta nutre la piel, pero es demasiado lento y poco fuerte para eliminar con eficacia las marcas), puedes plantearte usar el láser o la abrasión, aunque a mi juicio no merecerá la pena si las marcas son escasas y poco profundas.