Diana electrónica se ha quedado muda

Mi diana electrónica se ha quedado muda, de repente ha dejado de sonar. Lo demás funciona correctamente. Es de la marca JEMFA, modelo CB-21CWX y estas son las fotografías:

No veo ningún componente mal soldado ni en mal estado (condensador hinchado, transistor quemado, es lo que puedo ver a simple vista), esto es lo más que puedo comprobar, por eso realizo esta consulta a los expertos.

3 respuestas

Respuesta

Lo primero es verificar que el altavoz esta bueno. Caso de que este bien sigue el cable rojo y negro y te llevara a un transistor que actúa como amplificador de audio.

Verifica el correcto funcionamiento de ese amplificador.

Lo primero gracias por atender mi consulta.

Los cables del altavoz parten de la placa justo al lado de un transistor que he marcado en rojo en esta fotografía:

No tengo problema en desoldarlo, pero luego ¿que pruebas debo hacer con él para saber si está o no averiado?

Antes de desoldarlo identificar el transistor por su nomenclatura, buscar la hoja de datos para ver si es un BJT y de que tipo (NPN o PNP) y una vez que se conocen la correspondencia de sus patillas con COLECTOR, BASE y EMISOR, se mide tensión con respecto a masa para ver si tenemos tensión positiva.

Caso de ser necesario y se quiera verificar el transistor se desuelda y se procede a medir la continuidad de las uniones semiconductoras según su polaridad que ya conoceremos por la hoja de datos.

Respuesta

Tengo una diana como la tuya y no encuentro las características de la alimentación, si la tienes todavía me ¿podrías enviar los datos de alimentación del transformador?

Hola José Manuel,

El transformador o fuente de alimentación es:  9V 500mA y el conector tiene el positivo en el exterior y el negativo en el interior, adjunto foto del mismo.

Seguro que encuentro alguno de los muchos que tengo, ahora tengo tiempo de buscar.

Respuesta

I have the same problem with blossom word game and there is no way.