Transistor mosfet tiene continuidad en todas las patitas

Tengo 2 transistores mosfet que están pegados a sus disipadores, y que tienen continuidad le midas por donde le midas, son de la fuente de una mini nevera de una caravana, estoy buscando por la referencia pero no me aparece nada o igual es que no se buscar bien, si me podéis ayudar para ver si puedo saber de que tipo es.

3 respuestas

Respuesta

En los siguientes enlaces podrías encontrar la información que buscas:

https://www.areatecnologia.com/electronica/mosfet.html

Hola Jorge, yo apenas estoy aprendiendo, ya he visto el enlace que me has puesto,  también he mirado muchos vídeos de transistores, lo que varias personas me ponen, es que en todas las patitas tiene que haber continuidad poniendo las puntas del multimetro de todas las formas que hay, y eso a mi parecer esta en corto, osea que no sirve. Corrígeme si estoy equivocado

Sinceramente es lo que parece. Espero hayas podido solucionar el problemas y muchas gracias por tu calificación. Bendiciones y éxitos.

Respuesta

¿Se refiere a una mini nevera de sistema peltier?. Suba fotografías de la placa. Tengo varios esquemas.

Haber si te sirve, le tengo quitado los 2 transistores y 2 resistencias

¿Seguro qué son mosfet? Sube fotografía de los transistores de forma que se vea la nomenclatura.

Creo que si

No se ve nada escrito

Hay que mirarlo con lupa, pero escrito pone en esta intentar:

E

L3

13005D

Tal como sospechaba son dos transistores BJT (Bipolares).

Esta es la hoja de datos de esos transistores.

https://www.rectron.com/data_sheets/cdl13005.pdf

No había escuchado lo de transistor bipolar, pero según lo veo, tienen Base, Emisor y Colector, osea que podrían ser un pnp o npn?

Perdona, ya he visto que es un NPN, entonces para que me quede claro, si es NPN y tiene continuidad en todas las patas aun cambiando de posición, osea que en estos transistores midiendo continuidad, no puedo saber cual es la Base ni el Emisor, ni el Colector ya que todo me da continuidad, en ese caso entiendo que el transistor no sirve, estoy en lo cierto?

Esta chamusqui total.

Jajaja, así es, están los dos muy chamuscados, y una ultima pregunta, tengo una resistencia de 2 ohmios, pero la lectura me da 2,4, y con el 5 de tolerancia debería de dar 2,1, esa diferencia es tanta para que no funcione bien?

Los polímetros en baja resistencia suelen tener un margen de error importante si no son de una marca de calidad.

Si la resistencia no esta requemada o tiene algún punto negro quemado no tiene importancia.

Yo lo que hago para verificar resistencias de bajo valor es aplicales una tensión pequeña y medir la intensidad que circula por ellas y por ley de ohm saco el valor real de la resistencia.

Lo haré así, y te puse una pero son dos, esas 2 resistencias están una con cada transistor, y al estar los 2 transistores como están y la medición que me daban las resistencias,  pensé que se habrían dañado algo, pero las mediré como me has dicho.

Por cierto, muchas gracias por la ayuda que me estas dando.

Si te parece podrías votar positivo.

Este es el esquema de la parte afectada en tu placa.

Respuesta

¿Qué pone?