Facturar desde el extranjero sin ser autónomo

Soy española y tengo que hacer una factura a una empresa española, es una cosa eventual y de poco dinero, se que por estos motivos no hace falta que me de alta en autónomos, ojo tampoco estoy dada de alta en mi país de residencia actual, pero tengo dudas en como hacer la factura,¿podría facturar con mi nif español y mi dirección en el extranjero o es mejor que use una dirección de un familiar de España? ¿Hace falta que le añada irpf aunque no hago declaración de la renta? ¿Qué IVA debo añadir el de españa o el de mi país de residencia? Y por ultimo, ¿en caso que esta situación pasase de ser ocasional que debería hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal y contable en nuestra web.

En principio, para emitir facturas, hay que estar dado de alta en Hacienda. También hay que saber el tipo de bienes o servicios que usted factura y el país de residencia (no es lo mismo UE que fuera de la UE).

Como usted no reside en España, no le recomendamos que emita ninguna factura española o tendrá que aplicarse la legislación de no-residentes...