Lavavajillas bosch SMS40E32EU grifo fijo y después grifo parpadeando.

Perdón por el tocho lo primero pero quería dar el máximo de detalles.

Tengo un problema con mi Bosch SMS40E32EU a la mitad de un lavado note como la bomba de desagüe nada más que hacia vaciar y vaciar y que el grifo en el panel parpadeaba, ni se podía apagar del botón ni nada lo desenchufaba y lo enchufaba y seguía haciendo lo mismo, incluso con la puerta abierta, es más me dedique ha echarle agua con un cubo y se llevaba todo el agua por el desagüe.

Así lo deje todo la noche desenchufado y al volverlo a conectar si parece que encendía y apagaba del botón me puse a trastear y descubrí que si sacaba el lavavajillas parecía como que funcionaba pero al volverlo a meter en el mismo punto exacto pum luz de grifo parpadeando revise todas las mangueras de desagüe y entrada y no se doblaban ni nada, Entonces me lie a desmontar paneles y todo eso había un poco de agua en la bandeja pero creo que fue porque estuve medio volcandolo después hubo un momento que ya no desaguaba creo que lo volví loco y empezó a tirar el agua entiendo que por la puerta, lo vacíe con un vaso la verdad no me fije si había agua en la bandeja y lo deje hasta el día siguiente, volví a la carga a por el, la bandeja estaba seca así como la placa no había restos de agua y después de esto ahora hace esta secuencia de cosas.

Esta es la secuencia:

1-Enciendo de cero el aparato ya me marca el primer símbolo que es como un cepillo (en plan que hay un programa en marcha) lo reseteo pero no se quita pero bueno eso siempre se ha encendido.

2-Le doy al botón de star y empieza a moverse el aparato como a los 40 seg se enciende luz fija del grifo y a los 50 seg después pues ya luz del grifo parpadeando.

Cambie electroválvula del aquastop y también la placa caudalímetro que va en el recipiente de vahos pero sigue igual, pérdidas de agua no tengo pero tampoco veo que llene el agua bien si miro el recipiente de vahos se ve como que se mueve el agua pero si abro la puerta agua no ha echado nada o casi nada.

He intentado de todo quitar la boya, desconectar el sensor que activa la boya (quitarlo de su posición no desenchufarlo) ya no se que pieza podría cambiar.

¿

¿Podéis echarme una mano para ver por donde tirar?

3 respuestas

Respuesta

Quiero agradeceros a los 2 vuestras respuestas, pero ya funciona me estaba volviendo, os explico que me ha pasado como todas las tardes me he puesto a trastearlo ya me he liado con el polímetro y me he dado cuenta al mirar el motor que un cable de la placa estaba puesto pero no bien enganchado lo he apretado bien y de momento lleva 30 min funcionando normal. La pieza que estaba mal estoy seguro que era la placa caudalímetro ref 611317 ya que lo que cambie primero fue el aquastop del grifo y después ya me lie a desmontar la placa principal para tener mejor acceso y no debí de enganchar bien los cables. Me estaba volviendo loco.

Respuesta

Lo primero es dar unos golpes suaves o mover máquina hacia adelante y hacia atrás por si algún micro de desbordamiento está activado, y aveces lleva otra electroválvula después del aquastot, ¿es posible?

Respuesta

Posiblemente tengas el caudalímetro defectuoso, aunque también podría ser otra cosa, ese indicativo de error es común a varios problemas, para saber cual exactamente habría que hacerle un diagnóstico.