Pastillas anticonceptivas. Menstruación quinto día de descanso

Mi semana de descanso con las pastillas empezó el viernes 23 se suponía que ese día me debería haber bajado la menstruación, pero me bajó fue el 28 (quinto día de descanso) . Hoy (30) me debería empezar a tomar el segundo blister pero ya que apenas estoy en el tercer día de menstruación no se si funcione así. ¿Alguien me podría explicar?

2 Respuestas

Respuesta

Como estas cuando se toman anticonceptivos es normal que haya alteraciones en la regla por ello haya atrasos o adelantos si te toca tomar la nueva caja estando con la regla aun debes hacerlo para que empieces a protegerte de nuevo, no te preocupes tu cuerpo poco a poco se ajustara al anticonceptivo y volverá tu ciclo menstrual a ordenarse, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico como funciona la pastilla anticonceptiva, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos.

Hola Dr. Disculpe, este ya es mi quinto día menstruando , me preocupa porque no parece parar pronto  y es bastante sangre. Mis últimas menstruaciones eran más bien escasas y cortas, y ahora que estoy con las pastillas me parece que es mucho. Me da miedo. ¿Es común?

Si es ir. Normal menstruar 7 días cuando de toma anticonceptivos, me. Cuentas como sigues por medio de mi canal de youtube suscrébete te espero ahí saludos

Respuesta

A veces se producen pequeños desajustes que alteran el periodo unos días, pero el orden de la toma de la pastilla debe ser la misma, el día 30 aunque estés con el periodo.

Gracias, ¿pero si me la tomo hoy no me cortara la menstruación?

Si estás con la menstruación y te tomas la pastilla es posible que la corte, pero si te toca hoy debes tomarla.