Si se me rompe un cristal de una puerta ¿El seguro cubre los daños estéticos?

Tengo una entrada con dos puertas con cristal, una al lado de la otra. Se me ha roto el cristal de una puerta, y supongo que el seguro me lo cubrirá. Lo que pasa es que el cristal es antiguo y tiene una textura muy rara, así que creo que me pondrán un cristal más liso y básico.

Mi pregunta es ¿qué pasa con la puerta cuyo cristal está bien? ¿Se queda igual? Es decir... ¿Tendré dos cristales distintos en dos puertas que están una al lado de la otra? Eso quedaría muy mal y no se si el seguro lo cubriría como daño estético.

4 respuestas

Respuesta

Para contestar a su pregunta habría que leer la póliza y ver si tiene cubierta esa eventualidad, reparación con daños estéticos.

Respuesta

Si es una puerta de paso lo normal es que sí te lo cubran como daños estéticos al continente. Debes ver en la garantía de Daños Esteticos, en exclusiones, si hay alguna referencia al tema de cristales.

Si es una puerta de un mueble es más difícil que tenga cobertura salvo que tengas también daños estéticos al contenido (algo menos habitual).

Respuesta

Habría que ver si en la garantía de cristales, existen los daños estéticos. Si no los tuviera, podría pedir indemnización y buscar un profesional por su cuenta.

Respuesta

Aquí lo daños estéticos no pintan.

Lo que si puede hacer la compañía es tasar el cristal y pagarle su valor.

Usted decide si poner dos nuevos o intentar localizar uno viejo parecido.

La compañía indemniza, pero no hace milagros..