Mi tío me acusa que le debo dinero.

Mi tío es tutor de mi otra tía que está incapacitada judicialmente. La cuestión es que durante años ha estado sacando de la cuenta de mi tía dinero. Hemos dedicado cambiar la tutela para que no pueda seguir aprovechándose de ella económicamente. El problema viene que el va diciendo que ese dinero que ha sacado me lo ha dado a mí para comprar coche, casa, vamos todo. Cuando eso no es verdad. Tendremos un juicio porque está todo en manos de abogado. Mi pregunta es. ¿Puedo tener problemas legalmente hablando? La obra de mi casa la hice con dinero que tenía en casa, no soy mucho de bancos. ¿Qué puedo hacer? Gracias a tod@s.

2 respuestas

Respuesta

Debe partir del principio "Quien afirma algo está obligado a probarlo" y el tutor debe acreditar el destino de los bienes del tutelado.

¡Gracias!  Eso me ha dicho el abogado. Pero quieras que no al no poder demostrar que el dinero vino del banco al hacer la obra, tengo un poco de miedo la verdad

Respuesta

Tu tío como tutor legal es el que tiene que justificar ante un juez en que gasta el dinero. Sus acusaciones más que causarte problemas a ti se los causan a el mismo pues hace uso del dinero de tu tía para cosas que no son ellas.

Tu no tienes que justificar de donde viene el dinero, es el el que tiene que justificar en que se ha gastado el dinero y como no va a poder justificarlo es el que va a tener problemas.