Qué supone ser la tutora de mi hermano con discapacidad del 65

Tengo un hermano con discapacidad del 65 o 67, no recuerdo bien. En total somos 5 hermanos y mis padres han fallecido. Queremos solicitar la incapacitación ya que estamos teniendo problemas con una amiga suya que le está sacando el dinero de su pensión.

Supongo que tendrá que tendrá que tener un tutor, o dos, o tres o los cuatro hermanos. No sé lo que es habitual pero queremos que no caiga la responsabilidad en uno solo, pero hay dos que no quieren saber nada y por ello estamos teniendo malas relaciones.

¿Qué consecuencias supone ser el tutor? ¿Qué pasa si él no acepta la incapacidad? Qué derechos tienen los tutores.

No sé lo que se hace habitualmente.

¿Podrá alguien ayudarme?

1 respuesta

Respuesta

Contesto a sus preguntas

¿Qué consecuencias supone ser el tutor? Supondrá responsabilizarse de la administración de los bienes de la persona sometida a tutela, fundamentalmente, así como del cuidado de esta persona si no puede valerse por si misma.

¿Qué pasa si él no acepta la incapacidad? El tutelado no tiene que aceptar o rechazar nada, será el juez quien decida si es necesario o no el nombramiento de un tutor para esa persona, en el procedimiento previo será oido por el juez.