Aprieto los dientes mientras duermo

Comencé a usar brackets. Por mi mala mordida y por un problema de la articulación.

Pero cuando empecé a usar los de abajo comencé a notar que en las noches empezaba a apretar los dientes.

Pero como tengo mordida abierta ea como si mo mandíbula buscara encajar.

Aprieto en la noche pero más las ultimas muelas de atrás y más solo de un lado.

¿Es normal esto?

Cabe recalcar que no apretaba yo. Todo comenzó cuando me colocaron los brackets de abajo

3 respuestas

Respuesta

Si están bien colocados los brackets y un ORTODONCISTA te lleva el tratamiento ..

Tu estas experimentando una adaptación psicomotora que tendría que durar un par de días más mientras el tratamiento avanza..

MOPE

Entonces es algo normal verdad?

Si... y debe ser temporal...

MOPE

Respuesta

Puede ser que los brackets estén desvelados y por ello la mandíbula queda en una situación incómoda e inconscientemente te hace apretar los dientes, bueno te recomiendo vayas a tu dentista a que te revise si esta bien ajustados y nivelado los brakets

Respuesta

La verdad es que lo normal es que no tengamos bruxismo. Y se sabe que el bruxismo generalmente tiene un factor psicológico. Ahora, en tu caso en particular, puede ser que el tema del tratamiento de ortodoncia esté aportando a esto.
Te aconsejo a que vayas a tu dentista y le plentees lo que te esta ocurriendo. Podría hacerte un plano de relajación, si bien éste no "cura" el bruxismo, ayuda para evitar el desgaste dentaro y a relajar la musculatura.
Suerte

Le pregunte y dijo que era normal, que porque mis dientes se están moviendo

Tener bruxismo no es normal.
Que tus dientes se estén moviendo se entiende, pero el bruxismo como patología, no lo es.
De todas maneras espero que tu tema se solucione

Pero solo fue temporal. Me pusieron abajo y toda esa semana pase así. Peero de ahí ya no

Me parece genial entonces.